En este artículo vamos a hablar del antes y el después de la radiofrecuencia facial, ya que es una duda recurrente de los hombres y mujeres que desean hacer este tipo de tratamiento de belleza.
Contenidos
Antes de comenzar el tratamiento
Muchas de las personas que tienen la intención de adquirir un aparato de radiofrecuencia facial para hacer el tratamiento en su casa, tienen preguntas sobre este tipo de técnica estética o desean saber más sobre el tema.
Como todo tratamiento de belleza que vayas a realizar en tu casa, es fundamental informarse con el fin de conocer las ventajas e inconvenientes que tiene.
Este tipo de tratamiento estético es indicado en aquellos casos en los que se está en presencia de lo que básicamente se conoce como «envejecimiento de la piel».
Se usa entonces la radiofrecuencia facial que combate, a través de un tratamiento totalmente indoloro, las arrugas, las bolsas, ojeras, la flacidez y la falta de firmeza en general en cara y cuello.
Consejo: Antes de comenzar a aplicar la radiofrecuencia facial, es necesario que la piel y la zona a tratar estén totalmente limpios (evita el uso de maquillaje)
Aplicando la radiofrecuencia facial
El tratamiento es muy simple y consiste en la colocación de un gel en la zona del rostro a tratar y luego se procede a masajear con una aparato de radiofrecuencia facial.
A medida que se aplica el tratamiento se estimula a las células encargadas de la producción del colágeno.
Cabe mencionar que este tratamiento estético utiliza pequeñas ondas de corriente que actúan directamente sobre los tejidos más profundos de la piel, para lograr la mencionada estimulación.
Después del tratamiento
Tras aplicar la radiofrecuencia facial se logrará una piel más firme y flexible, y al mismo tiempo se retrasan los primeros signos de envejecimiento.
De esta manera se producirá un efecto muy similar al lifting, pero sin necesidad de haber pasado por el quirófano para realizarse una cirugía.
Se producirá también un efecto «tensor» al producirse la contracción de la piel y por lo tanto se disminuye la flacidez del cuello y del rostro.
Por supuesto disminuyen las líneas de expresión y las tan molestas arrugas finas, que son uno de los puntos que más preocupan a millones de personas en todo el mundo.
Hay que destacar que los tratamientos de radiofrecuencia facial también mejoran las marcas que produce el acné y las cicatrices.
Otro efecto de esta técnica de belleza es que se le devuelve a la piel su frescura y juventud que había perdido.
A medida que van pasando los días y mientras se tiene continuidad y regularidad con el tratamiento (algo fundamental) se recuperará también la luminosidad de la piel.
Consideraciones finales sobre el antes y el después de la radiofrecuencia facial
Este tratamiento indoloro, no invasivo y que trabaja estimulando la producción del colágeno, generando que la piel esté más firme y con menos arrugas, lo puedes realizar en casa.
Para ello te invitamos a leer el resto de los artículos de nuestro blog donde encontrarás variada información sobre el tema.