¿Funciona la radiofrecuencia facial?

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas considerado la radiofrecuencia facial como un tratamiento para rejuvenecer tu piel (¡o para conservarla!), pero probablemente también tendrás tus dudas de si funciona o si se trata solamente de otro gasto de dinero.

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo que estimula sobretodo la producción natural de colágeno en tu piel, y este colágeno es el que le da a la piel un aspecto más firme, terso y suave. Casi se podría decir que es un lifting sin cirugía.

Además, gracias a la posibilidad de seguir el tratamiento desde la comodidad de tu casa, su popularidad ha aumentado y su precio ha bajado considerablemente. Todo esto suena genial pero… ¿funciona realmente la radiofrecuencia facial?

¿Qué resultados puedo esperar de la radiofrecuencia?

Los efectos derivados de la radiofrecuencia tienen multitud de resultados. Para algunos, pueden parecer demasiado buenos para ser verdad. Para que nos entendamos mejor, vamos a revisar cómo funciona.

Las ondas electromagnéticas que penetran hasta zonas subcutáneas crean una reacción exotérmica (es decir, «calientan» la zona hasta unos 40 grados). Esta reacción estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias clave para tener una piel sana y de aspecto joven y firme.

Y es ahí donde la radiofrecuencia supera a multitud de tratamientos. El colágeno no se puede «aplicar» sobre la piel, y tomarlo en forma de complemento no tiene ventajas comprobadas. Por tanto, la radiofrecuencia es el único tratamiento no invasivo que puede aumentar la cantidad de colágeno en nuestra piel.

¿Y todo esto es real? ¡Sí! Multitud de estudios, y más de 20 años de experiencia han demostrado que sus efectos son reales y duraderos.

Por ejemplo, en este estudio sobre más de 100 voluntarios, se observó una clara disminución de las arrugas (78%) y del aspecto rojizo de la piel. Además, un efecto secundario positivo que se observó también es una reducción en las manchas de la piel, producidas sobretodo por la exposición a los rayos UV.

¿Hay evidencia científica de que funcione?

Es cierto que el estudio anterior se realizó en un centro de estética, siendo aplicado por profesionales y bajo una atmósfera controlada. Pero ¿se pueden obtener los mismos resultados en casa?

¡La respuesta es de nuevo sí! En un intento de agrupar la multitud de estudios, públicos y privados, y de diferentes tipos de radiofrecuencia, el doctor Araújo y su equipo revisaron 31 estudios seleccionados en un análisis profundo (Radiofrecuencia para el tratamiento de la flacidez de la piel: mito o realidad).

En su análisis, donde se cubren casi todos los tipos de radiofrecuencia populares (thermalift, fractora, profound, entre otros), concluyen que el mayor efecto (causado por la estimulación del colágeno de la piel) es una notable reducción de la flacidez. Y es que, en la mayoría de los casos, la radiofrecuencia demostró ser efectiva.

Efecto de la radiofrecuencia en la capa subcutánea de la piel

¿Qué opinan los usuarios?

La radiofrecuencia ha estado entre nosotros durante más de 20 años, y es un hecho conocido que seguir el tratamiento en un centro de estética tiene resultados notables. Sin embargo, estos tratamientos suelen tener un alto coste, además de quitarnos mucho tiempo de desplazamiento. Además, si trabajas, ¡puede que no tengas tiempo para ir!

Por eso, aquí vamos a mostrarte las opiniones reales extraídas de las reseñas de Amazon de nuestros productos favoritos. ¡Sin alterarlas!

SUNMAY VFace (Link)

Sunmay VFace

Me parece un producto excelente para el cuidado de la piel. Tiene varios modos para adecuarse a cada tipo de piel y también incluyen varias velocidades. El modo más completo es el de los 18 min ya que incluye tanto radiofrecuencia como corrientes EMS y termina con un efecto frío muy relajante. Es conveniente usarlo con productos acuosos ya sea Serum, esencia o tónico. En el caso de la radiofrecuencia se recomienda gel conductor.

Sin duda un productazo que volvería a comprar.

María Gijon

Es un todo en uno! Minimiza poros, afina la cara, reduce arrugas.
Me encanta!
Desde el segundo uso ya vi resultados. Estoy flipando de verdad.
Recomendable 100%
Y encima ha llegado super rapido!
Mil gracias al vendedor!

Patricia

Panasonic EH-XT20 (Link)

Panasonic Radiofrecuencia Facial

El masaje es muy relajante, y me gustó mucho cuando apliqué un producto y este logró que la piel lo absorbiera bastante rápido.

En el cabezal que sobresale, debes colocar un disco de algodón sobre este, y el producto que requieras, puede ser una crema facial, o tal vez un tónico, y con las vibraciones podrá penetrar mejor en la piel.

Pros:

– Es un equipo multifuncional, por lo que puedes elegir entre diversas opciones para tratar las zonas de tu piel de forma adecuada.

– Otra de sus ventajas es que puede ser usado a diario, sin esperar algún resultado negativo por esto.

– Cuando usas la función de calor, esta tiene integrada una fase en la que poco a poco va realizando un enfriamiento, llevando la piel a temperatura normal de forma segura.

– Te puedes desmaquillar con este masajeador, colocando el producto que requieras en la superficie que adheriste al cabezal.

Contras:

– No se puede usar este masajeador facial más de 10 minutos al día.

– Antes de comprarla debes conocer las limitaciones que existen para el uso de este dispositivo.

Victor Strang

El potenciador tiene diferentes ajustes que pueden utilizarse para limpiar la piel de forma más eficaz.

Para ello, comienzas con el modo purificante y sujetas un disco de algodón en la parte delantera del cabezal metálico con el clip de plástico. A continuación, empapas la almohadilla con leche limpiadora o tónico y lo deslizas sobre la piel. El aparato disolverá la suciedad más intensamente a través de las microcorrientes. Esto se percibe como una ligera vibración, no duele nada.

A continuación, puedes aplicar una crema o sérum y usar el modo hidratante, donde el aparato se calienta, lo que abre los poros y permite que el cuidado de la piel se absorba mejor.

Por último, trabajas la piel en modo refrescante para cerrar los poros y darle un aspecto fresco y firme.

En el modo automático, el dispositivo reproduce todas las etapas automáticamente, por lo que no tienes que cambiar tú manualmente entre una y otra.

Tras el tratamiento completo, el rostro tiene un aspecto cuidado, como si acabara de salir de un tratamiento estético. La aplicación es muy fácil y no lleva demasiado tiempo.

El aparato es manejable y puede colocarse en el soporte suministrado para ahorrar espacio.

Aunque no puede sustituir un tratamiento profesional completo, sí que puedo decir que recomiendo este aparato a todas aquellas personas que quieran cuidar su piel a diario y distanciar así las visitas al centro de belleza.

Mariana Noguera

DJM 4.0 (Link)

Aparato de radiofrecuencia DJM

Tengo 40 años, pero no me veo de mi edad, no tengo arrugas en absoluto excepto 2 en la frente. Entonces, dado que me veo más joven que mi edad y no tengo ninguna otra arruga, quería anticiparme con este dispositivo para tratar de eliminar estas 2 arrugas de la frente. No quería usar botox porque los efectos no duran, realmente quería eliminar estas arrugas para siempre. Así que desde principios de septiembre uso el dispositivo casi todos los días en mi frente, y déjame decirte que las arrugas casi han desaparecido. Son menos «profundas» y visibles. Ya no puedo verlos desde una distancia normal cuando miro el espejo, realmente tengo que acercarme mucho para verlos. Estoy seguro de que el mes que viene se habrán ido. Este dispositivo es increíble, lo recomiendo absolutamente, obtengo un buen gel conductor, uso conductor de Babor, lo uso todos los días y veo cómo desaparecen las arrugas desde el primer uso.

Ritchy (traducido del alemán)

Más Artículos

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad