Consejos para la Radiofrecuencia Facial en Casa

Si tienes pensado hacer un tratamiento de radiofrecuencia facial en casa, tenemos una serie de consejos que seguro te serán de gran ayuda.

Estos 7 consejos te serán de gran utilidad para dar los primeros pasos en esta técnica de belleza.

El cuidado personal y los mimos se han convertido en una prioridad en la vida de mujeres y hombres. Tratamientos y mimos que sirven para dejar a un lado el gran agotamiento que genera la vida diaria, y que desde hace poco se pueden disfrutar desde la comodidad del hogar. Si, el spa en casa es una realidad e incluso se pueden preparar rutinas que permitan a la vez relajarse y tener una piel más hermosa y una apariencia fabulosa. ¿Cómo?

Practicarte un tratamiento de radiofrecuencia en el hogar es el camino a seguir. Los tratamientos faciales y corporales de radiofrecuencia se han dado a conocer por sus resultados notables en la piel. Donde una piel luminosa, con buena textura, piel tersa y de apariencia más joven son los resultados que ofrece esta clase de tratamiento.

Tratamientos que te los puedes hacer en la comodidad del hogar, gracias a la diversidad de dispositivos de radiofrecuencia domésticos que se han desarrollado.

Estos dispositivos no poseen la misma potencia y por ende tienen menor eficacia que los tratamientos profesionales de radiofrecuencia. Sin embargo, su uso constante redunda en beneficios para nuestra piel. Por esta razón, investigamos algunos consejos para que puedas hacerte un tratamiento doméstico de radiofrecuencia con eficacia.

Escoge bien tu herramienta

En su mayoría los dispositivos de radiofrecuencia domésticos implementan la tecnología de radiofrecuencia bipolar. En algunos casos combinan esta clase de tecnología con la de radiofrecuencia monopolar (implementada en los equipos profesionales). No obstante, la mayoría tienen una tecnología similar, con muy pocas variantes.

Por esta razón, recomendamos que se escoja un dispositivo que se adapte al presupuesto y que tenga certificación de seguridad y eficacia por organizaciones importantes, como por ejemplo la FDA, entidad americana encargada de verificar la seguridad y eficacia de aparatos médicos y cosméticos, o con la certificación de seguridad y aprobación de los estándares europeos (CE). Nuestros favoritos son la Silk’n FaceTite Velvet o la Sunmay VFace.

SUNMAY VFace Máquina Facial de Radiofrecuencia RF y Dispositivo de Estiramiento de la piel EMS para Rejuvenecimiento de la Piel, Eliminación de Arrugas – Masajeador Facial Calentado y Frío
  • ❤ MÁQUINA FACIAL DE RF PROFESIONAL — SUNMAY Vface es una herramienta de radiofrecuencia para el cuidado de la piel. La RF calienta la dermis, mejora la actividad y el metabolismo de las células de colágeno, y abre los poros para hacer que la piel esté en un estado de relajación, lo que mejora eficazmente la piel flácida, envejece las arrugas y promueve la circulación linfática y sanguínea.

Además de esto, hay que señalar que la piel es uno de nuestros órganos más delicados, y aunque estos dispositivos cuentan con estudios que han determinado su seguridad, se recomienda que antes de usarlo se consulte a su dermatólogo de confianza para verificar si el equipo es apto para su tipo de piel o alguna afección cutánea que se posea.

Mujer relajándose en casa

No necesitas ningún conocimiento previo

Estos dispositivos domésticos tienen un funcionamiento similar a los profesionales. Pero no requiere que obtengas un conocimiento previo para su uso. Solo se debe deslizar el dispositivo alrededor de tu rostro y la zona del cuello. Pero previamente debes de aplicarte un gel conductor para que el dispositivo se deslice suavemente.

Asegúrate de que el producto esté dermatológicamente aprobado, que no sea agresivo para tu piel y mejor aún, que sea hipoalergénico. Además, que se adapte a tus necesidades, algunos productos son efectivos para eliminar la retención de líquidos, combatir la celulitis, combatir la grasa acumulada, entre otros beneficios.

Dedica tiempo y constancia

Para obtener buenos resultados con estos tratamientos domésticos, se debe de tener constancia y buena distribución del tiempo. Es necesario aplicarse de dos a tres sesiones por semana, durante al menos seis semanas. Después, es recomendable hacer de 2 a 4 sesiones de refuerzo por mes.

De igual manera, se debe trabajar zonas pequeñas, calentando la piel de forma gradual sin desesperarnos. Solo se debe de pasar a la siguiente zona cuando se hayan tratado debidamente cada área. Entre 20 minutos a una hora sería lo más recomendable.

Limpia y desmaquilla

Tanto si se practica tratamientos de radiofrecuencia profesionales o en casa, es importante realizarlo con la piel y equipo limpio. Previamente se debe retirar todo tipo de cremas, aceite o maquillaje de la piel. Así como, limpiar con eficacia el cabezal del dispositivo, para mantener las medidas de higiene.

Radiofrecuencia Yisemeya

Mantén tu piel hidratada

Los días previos a las sesiones es importante mantener nuestra piel bien hidratada. Ya sea por medio del uso de serum, cremas, ácido hialurónico u otros productos enfocados en la hidratación de la piel. Además, los días de las sesiones, es importante consumir una buena cantidad de agua, para que vuestra piel esté óptimamente hidratada antes de cada sesión.

Después de las sesiones evita…

Al aplicarte un tratamiento de radiofrecuencia, la piel queda más sensible de lo que habitualmente acostumbra. Además, puede que tus poros estén un poco abiertos y expuestos. Por tal, evita aplicarte cremas o similares luego de hacerte una sesión. De esta manera evitarás que infecciones o alguna bacteria se cuele en tu piel.

Combínalo con otras técnicas 

La radiofrecuencia profesional y en casa genera diferentes beneficios para nuestra piel. Pero podemos maximizar esta clase de beneficios con la aplicación de otras técnicas estéticas y otros cuidados para nuestra piel. Es importante mantener una buena rutina de cuidado facial y corporal, según los tratamientos, cremas u otros productos que comúnmente nos apliquemos.

Además, también se puede recurrir (en caso de que se disponga el presupuesto) en otras técnicas médico-estéticas, como es el caso del uso de botox, uso de láser,o radiofrecuencia profesional, entre otros.

Conclusión

Esperamos que estos consejos puedan servirte para empezar con buen pie tus sesiones de radiofrecuencia en el hogar. Este tratamiento no invasivo te sorprenderá con sus resultados. Resultados que incluso se han catalogado como milagrosos, pero que no dejan de ser reales.  Si escoges bien tu equipo, lo usas con constancia, dedicando el tiempo necesario y además acompañas tu tratamiento de radiofrecuencia con una buena rutina del cuidado de tu piel, ten por seguro que disfrutarás de una piel más hermosa, firme, libre de acné y manchas. Sin contar que retrasaran las señales de envejecimiento y lucirás una piel digna de una estrella.

Más Artículos

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad