Qué Saber antes de un Tratamiento de Radiofrecuencia Facial

¿Quieres saber todo sobre la radiofrecuencia facial? Entonces no te pierdas este artículo donde te daremos información sumamente importante.

Las celebridades siempre cuentan con su arsenal de cremas y diversidad de tratamientos antienvejecimiento que se encuentran disponibles en la actualidad. Uno muy popular, y que ya es una tendencia entre las celebridades, son los tratamientos de radiofrecuencia facial.

Este tipo de tratamiento es el secreto de celebridades como la hermosísima Jennifer Aniston, la encantadora Gwyneth Paltrow y la increíble Charlize Theron, entre muchas otras. Mujeres que han visto como los tratamientos de radiofrecuencia son realmente efectivos y alaban su capacidad de “levantar” la piel, darle nueva vida y un aspecto más joven.

Gwyneth Paltrow Skin

Pero a lo mejor ya sabes esto y en cambio estás en busca de más información sobre este tipo de tratamiento. No te preocupes, ya que a continuación te diremos todo lo que tienes que saber antes de someterte al tratamiento cutáneo de radiofrecuencia facial.

Electricidad: ¿la fuente de la juventud?

Sí, este maravilloso tratamiento de radiofrecuencia funciona gracias a la electricidad, pero no la misma que usan tus electrodomésticos en casa.

Los tratamientos de radiofrecuencia son efectuados por medio de ondas electromagnéticas, clasificadas como energías bajas de alta frecuencia, que penetran en la piel a alta velocidad, generando el calentamiento de nuestra piel y provocando una herida leve controlada. Esto hace que las células del colágeno se contraigan (similar a como cuando ejercitas un músculo) y comiencen a producir de forma más rápida y constante. Como resultado, permiten disfrutar de un levantamiento de la piel, mayor firmeza y apariencia más joven.

¿Genera dolor la radiofrecuencia?

A diferencia de lo que muchos pudieran creer, la radiofrecuencia es un tratamiento indoloro, que además no necesita de tiempo de inactividad posterior.

Como las ondas electromagnéticas que se utilizan son de alta frecuencia y viajan a la velocidad de la luz, las corrientes de RF fluyen a través de los tejidos de nuestro organismo sin impactarnos, ya que la velocidad es muy rápida como para que nuestros nervios y músculos lo registren. De igual manera, el calor generado por el tratamiento va en aumento pgradualmente, hasta temperaturas de entre 40 y 43 grados centígrados.

masaje piedras calientes

Lejos está de ser un tratamiento doloroso, más bien es cómodo, y muchos que se han sometido a este tipo de tratamiento lo comparan como un masaje con piedras calientes. Y por si aún no te convence, antes de empezar con el tratamiento se puede aplicar una pomada de anestesia en la zona a tratar.

¿Cuánto duran las sesiones de radiofrecuencia?

Los tratamientos de radiofrecuencia no te quitarán mucho tiempo y en cambio te darán grandes resultados. Esta clase de tratamiento tiende a durar un periodo entre 30 a 60 minutos por sesión, según la zona a tratar.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La ventaja de los tratamientos de radiofrecuencia es que ofrece resultados inmediatos, por lo que muchos lo usan previo a algún evento especial o fecha importante. No obstante, para resultados mayores y de larga duración, hay que tomar en cuenta la edad y la piel de la persona (en general esto lo determina el profesional cirujano). Lo que comúnmente recomiendan los especialistas son cursos de cuatro a seis sesiones. Estas se realizan en un periodo de siete a diez días.

Precios de las sesiones de radiofrecuencia

He aquí el mayor problema de los tratamientos de radiofrecuencia. Estos son bastante costosos si se efectúan en un centro estético, por lo que muchos no pueden optar a usarlos. El precio varía según el territorio donde vayas a realizarte el tratamiento y el profesional que te lo aplicará. Cada sesión puede costar entre 1000€ y 2000€.

Por esta razón, nosotros apostamos por seguir un tratamiento de radiofrecuencia en casa, ya que la inversión es mucho menor y además presenta varias ventajas y comodidades adicionales. Para ello solo es necesario disponer de un aparato de radiofrecuencia, y en nuestro caso recomendamos iniciarse con la Silk’n FaceTite Velvet o la Sunmay VFace, pues tienen un uso muy fácil y traen un equipamiento muy completo.

   

¿Para quién es ideal el tratamiento?

Este tratamiento es ideal para hombres y mujeres de mediana edad que se les empieza a ver señales de envejecimiento, sobretodo degradación en la firmeza de la piel. Hay que recordar que, a partir de los 25 años de edad, nuestro organismo empieza a perder colágeno a un ritmo del 1-2% anual, por lo que esta clase de tratamientos que estimulan la producción del mismo son muy útiles. No obstante, aunque la radiofrecuencia posee resultados sobresalientes, se recomienda complementar el tratamiento con otros que mejoren la textura de la piel.

¿Qué hacer antes de un tratamiento de radiofrecuencia facial?

Algunos de los pasos más útiles a realizar antes de un tratamiento de radiofrecuencia (facial o corporal) que recomiendan los especialistas son:

  • Evitar el sol dos o tres días antes de someterse al tratamiento. Esto es para evitar el enrojecimiento y deshidratación de la piel.
  • Mantenerse bien hidratado antes del tratamiento. Se recomienda beber un litro de agua unas horas antes de la sesión de radiofrecuencia.
  • Mantener una alimentación ligera antes de la sesión.
  • Utilizar ropa cómoda y holgada durante la sesión de radiofrecuencia, para permitir que se terse la piel.

Los tratamientos de radiofrecuencia le han dado grandes resultados a muchas personas que han apostado por ellos. Sus resultados están clínicamente probados y son seguros, por lo que no hay que temer su práctica. En caso de duda, o si está en alguno de los grupos para los que la radiofrecuencia no es aconsejable, recomendamos que pregunte a su médico de cabecera.

Más Artículos

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad