¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia necesito?

¿Cinco, una vez a la semana? ¿Dos, tres veces al mes? ¿Es necesario hacer un tratamiento completo?

Es difícil saber exactamente cuántas sesiones de radiofrecuencia serán necesarias para lograr una piel tersa sin arrugas. Todo dependerá de la edad, el estado y las condiciones de tu piel. Por ejemplo, si tienes entre 30 y 40 años, con una piel normal o sensible, podrían ser suficientes 5 a 10 sesiones. En cambio, si el problema que quieres tratar son las arrugas profundas, los resultados no se verán hasta después de 15 a 20 sesiones.

En general, es preferible realizar varias visitas al médico especialista en lugar de un solo tratamiento intensivo.

Para saber cuántas sesiones son necesarias, debemos saber para qué sirve la radiofrecuencia facial y cómo se realiza

La radiofrecuencia facial se utiliza, principalmente:

  • Para rejuvenecer la piel de la cara y el cuello. Es un tratamiento que reduce el impacto de las bolsas de los ojos y elimina las arrugas, y la estimulación de la producción de colágeno implica un contorno facial mejorado y una piel más tersa.
  • Para tonificar la piel. En especial, ayuda a mejorar la elasticidad de esta área y a volverla más tersa, firme y uniforme. Los resultados muestran una reducción de la celulitis y una mejor textura de la piel.
  • Para reducir la flacidez, ya sea muscular o cutánea. Muy bueno para evitar que la piel se vea apagada o sin vitalidad.
  • Elimina el daño causado por el sol. Los rayos ultravioletas son nocivos para la piel, ya que le dan un aspecto más envejecido (e incluso puede propiciar la aparición de manchas). La radiofrecuencia, gracias a su efecto rejuvenecedor, reduce su impacto, como muestran algunos estudios.

Desde que se popularizó el uso de la radiofrecuencia, muchas mujeres se preguntan si se puede realizar en casa

La producción en masa de los aparatos de radiofrecuencia y la disminución de sus precios permite que la radiofrecuencia facial en casa sea una opción muy atractiva por su comodidad y flexibilidad.

Por tanto, la respuesta es sí. Hoy en día existen aparatos que son fáciles de usar y permiten disfrutar de los resultados sin salir de casa. Además, sus resultados pueden ser incluso mejores que en un centro de estética, si se siguen nuestros consejos.

Por eso, el tratamiento con radiofrecuencia facial es una excelente alternativa a las cremas y tratamientos tradicionales por varias razones:

  • Es un procedimiento conveniente
  • Se puede realizar en casa
  • Es menos invasivo que la cirugía

Ventajas de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es una alternativa al láser que reduce arrugas y líneas finas. También mejora el tono y textura general de la piel, incluyendo las manchas oscuras y las cicatrices que se forman con el paso del tiempo. La radiofrecuencia estimula la producción natural de colágeno, que es lo que da a la piel firmeza, elasticidad y un aspecto saludable. Esta técnica también ayuda a reducir la grasa sin cirugía.

Tratamiento de radiofrecuencia en centro de estética

Además de la radiofrecuencia, tu médico te recomendará otros tratamientos complementarios para rejuvenecimiento facial como sales minerales o vitamina C.

Tener una limpieza corporal profunda regularmente ayudará a mantener tu cuerpo sano y libre de toxinas así como eliminar las impurezas acumuladas en los poros de tu cara. Estos procedimientos son rápidos y no necesitan anestesia ni recuperación prolongada para volver a hacer tu vida normal en casa, en el trabajo o en tus actividades sociales habituales después del tratamiento médico estético.

Puedes leer más ventajas (¡y los inconvenientes!) en nuestro artículo principal.

La frecuencia ideal dependerá de las condiciones de tu piel

La radiofrecuencia facial es un procedimiento conveniente para reducir las arrugas del rostro y para prevenirlas. Las sesiones de radiofrecuencia se recomiendan de una a tres veces a la semana, dependiendo de los niveles de colágeno en tu piel, ya que ésta es la proteína que estimula el tratamiento.

La frecuencia ideal dependerá de las condiciones iniciales de tu piel, pero comúnmente serán necesarias al menos cuatro sesiones antes de tener resultados notables. De acuerdo con WebMD, si no notas cambios después de ocho o diez sesiones, es posible que debas considerar otro tipo de terapia para combatir las arrugas.

Más Artículos

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad