Radiofrecuencia: Tipos de Tratamientos

Existen diferentes tipos de tratamientos relacionados con la radiofrecuencia facial. En este artículo analizamos los principales para que tengas toda la información que necesitas.

La radiofrecuencia es el estiramiento de tejidos no quirúrgicos, procedimiento que está altamente controlado por su seguridad. Su popularidad se ha globalizado, prometiendo ser un tratamiento efectivo, con resultados inmediatos y duraderos.

Ahora bien, este tratamiento aplicado por medio de ondas electromagnéticas, no solamente puede ofrecernos resultados increíbles en el rostro. Su uso se extiende a todo nuestro cuerpo, por lo que muchos han podido devolverle la firmeza y mejorar el contorno de su cuerpo. Pero, ¿cuáles son los tipos de tratamientos de radiofrecuencia? A continuación, te lo diremos.

Thermalift

El Thermalift fue el primer tipo de tratamiento de radiofrecuencia disponible, utilizado para el estiramiento de la piel. El mismo surgió en el 2001 pero en los años recientes es que esta tecnología ha logrado popularidad, sobretodo por los elogios que se ha ganado de celebridades de alto perfil.

Este tratamiento no invasivo, reafirma el tejido de la cara y el cuello y es especialmente ideal para suavizar o eliminar las terribles patas de gallo, así como como las líneas del ceño y los surcos alrededor de los labios. La implementación del mismo, requiere el uso de un láser combinado con energía de radiofrecuencia con luz pulsada. Su resultado es una contracción del colágeno, que reafirma la piel, reduce el enrojecimiento y elimina la mayoría de las manchas de acné.

FaceTite

Ideal para la zona del cuello y la papada. Este tratamiento pertenece a la serie de RF de InMode y el procedimiento es mínimamente invasivo. Por esta razón es el más recomendable para las áreas del cuello y la papada, ya que, en estas zonas, la piel es más delgada que en el resto del cuerpo.

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, es decir, que las máquinas de radiofrecuencia funcionan a temperaturas más bajas de lo normal, no ocasiona efectos negativos en la zona. Este tratamiento dirige simultáneamente las corrientes de radiofrecuencia desde debajo de la superficie de la piel y sobre la superficie de la misma.

Esto permite que se disuelva la grasa acumulada en la zona al mismo tiempo que se contribuye a la estimulación de producción de colágeno. Para mayor seguridad, esta clase de tratamientos cuentan con monitoreo en tiempo real de la temperatura de la piel y apagado automático de energía RF.

La máquina que recomendamos para seguir un tratamiento en casa es la Silk´n Facetite Velvet, con una relación calidad-precio imbatible, y que además es muy fácil de usar.

Silk’n FaceTite Velvet – Dispositivo De Tratamiento Antiarrugas – Con Suero Hialurónico – Tecnología HT ™ Reducción De Arrugas & Estiramiento De La Piel – Para Todo Tipo De Piel
  • FaceTite es un dispositivo antienvejecimiento que funciona con la tecnología HT (Home Tightening) para reducir las arrugas y tensar la piel. Repara las propias fibras de colágeno y elastina de la piel y fortalece las capas más profundas de la piel desde el interior

Exilis

Este es un tratamiento de radiofrecuencia molecular. Se diferencia de las ya mencionadas porque combina energía de radiofrecuencia junto con tecnología de ultrasonido. Esto permite que las ondas de radiofrecuencia penetren de forma más profunda en las capas de grasa de la piel.

 

radiofrecuencia abdominal

Este es muy usado en el área abdominal y otras zonas donde se quiera eliminar las células grasas, ya que es muy efectivo en la destrucción de micro áreas de células grasas. Este tratamiento consiste en aumentar la temperatura de la piel de forma constante a una temperatura de 40 a 43 grados Celsius, fomentando la reconstrucción del colágeno.

El tratamiento no es invasivo y no hay tiempo de inactividad. Para ejecutarlo, se requiere colocar una almohadilla de conexión a tierra en el área del cuerpo. Posteriormente aplicar un aceite mineral sobre la piel y a medida que se pasa el dispositivo, la piel se va calentando.

Fractora

Fractora es un tratamiento de radiofrecuencia fraccionada. Este tratamiento es especialmente efectivo para mejorar la textura desigual de la piel, eliminación de cicatrices producidas por el acné y la suavización de arrugas en la piel. Esta es una opción ideal para aquellas personas que quieran resurgir y rejuvenecer su piel.

Para proceder con el tratamiento, es necesario contar con dispositivo de micro-clavijas. El objetivo de estas micro-clavijas, es extirpar la epidermis de forma controlada, mientras se envían ondas de radiofrecuencia que calientan las capas de la piel.

Gracias a la perforación controlada, se acelera la renovación celular y la energía RF genera revitalización del colágeno. Estos dos factores permiten la re-texturización de la piel, lo que permite tratar los problemas de texturas (genéticos, por acné o pérdida de colágeno).

Profound

Este es un tratamiento de radiofrecuencia bipolar. Este tratamiento no quirúrgico ataca las arrugas faciales y la aparición de celulitis de forma efectiva. Con estudios clínicos que lo avalan, este tratamiento es similar al de las microagujas, ya que para efectuarlo se necesitan finas agujas que se combinan con la energía de la radiofrecuencia.

Con esta combinación, el tratamiento busca renovar tu piel desde adentro. Su sistema bipolar proyecta energía por medio de las agujas 30G a la dermis reticular, gracias al cartucho dérmico y llega a la grasa subcutánea, con el cartucho Sub-Q.

Al someterse a esta clase de tratamiento, la piel se mantiene entre una temperatura de 67-68 ° C. Cabe mencionar que Profund es el único tratamiento de radiofrecuencia el cual posee certificación por la FDA, capaz de aumentar el colágeno, la elastina (elasticidad de la piel) y el ácido hialurónico. Por lo tanto, al someterse a un tratamiento Profund, disfrutarás de mayor volumen dérmico, tejido hidratado, reducción de arrugas y en general una piel más joven.

En resumen

En los últimos 20 años los tratamientos de radiofrecuencia se han desarrollado a una velocidad impresionante. Esto ha permitido que en la actualidad se disponga de distintos tratamientos implementando la energía de radiofrecuencia. Sin embargo, hay que señalar que, aunque hay diferentes tipos de sistemas, cada tipo de tecnología funciona de la misma manera (calientan la capa profunda de la piel) solo con algunas pequeñas diferencias, que ya hemos mencionado.

Estas diferencias, no minimizan o degradan a uno u otro tratamiento de radiofrecuencia, pues hay que tener presente que cada uno de estos tratamientos están respaldados por estudios clínicos notables. Estos estudios siempre destacan que los tratamientos de radiofrecuencia si tienen la capacidad de mejorar la piel y de aumentar el colágeno. Esperamos que la información haya sido de tu agrado y contribuya en la orientación y educación en al área de los tratamientos de radiofrecuencia.

Y si está interesado/a en aprender más sobre la radiofrecuencia facial en casa, puede aprender más aquí.

Más Artículos

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad