Publicado el

Hacer radiofrecuencia facial en casa o con especialistas ¿Cuál es la mejor opción?

La radiofrecuencia es un procedimiento actual que ha logrado avanzar con el pasar del tiempo, permitiendo así que podamos hacerlo tanto en casa  como con profesionales de la estética. Pero, ¿Cuál de las dos opciones es mejor?, una de las preguntas referente a la radiofrecuencia que más no hacemos.

Si estas en la búsqueda de una respuesta, debes saber desde ya que no es igual en todas las personas. Tu opción deberás cambiar dependiendo de lo que necesitas y con  lo que cuentas, si quieres saber cuáles son las variables y la mejor opción para ti sigue leyendo este post.

Resultado de imagen de radiofrecuencia en casa

Radiofrecuencia facial en casa ventajas y desventajas

La radiofrecuencia facial en casa es básicamente la versión casera del proceso, para llevarla a cabo solo necesitamos de una máquina casera que nos ayude, así como de un gel que proteja tu piel y ayude en la conducción. Este procedimiento en perfecto para ti si conoces tu piel, no es sensible a procedimientos parecidos, y cuentas con poco presupuesto.

• Puedes ahorrar dinero comprando la máquina y haciéndotelo tu misma.

• No tendrás que salir de casa, así que podrás hacértelo cuando y donde quieras.

• Puedes concentrarte en hacer la radiofrecuencia solo en algunas áreas de tu cara, según prefieras.

• Puede que aparezcan efectos secundarios como irritación por algún descuido en el proceso.

• Si no sabes cómo es el procedimiento se te dificultará llevarlo a cabo.

No dudes en consultar nuestra página de aparatos para radiofrecuencia en casa!

Radiofrecuencia facial con especialistas ventajas y desventajas

En cambio la radiofrecuencia con especialistas se va al otro extremo y es dirigida por los profesionales que conocen todos los componentes del procedimiento, para disfrutar de ella solo necesitas dirigirte a una estética. Por supuesto con este tipo de radiofrecuencia la confianza en el cliente aumenta, pero hace falta que pagues por el procedimiento, así que será perfecto para ti si no sabes cómo se lleva a cabo pero tienes dinero suficiente.

• Con el no carreras mayores riesgos, ya que los profesionales cuentan con todos los conocimientos necesarios.

• Tendrás la posibilidad de relajarte mientas el profesional hace la radiofrecuencia, tu solo cierras los ojos y te recuestas.

• Por supuesto tendrás que gastar más dinero por la sesión y el mantenimiento constante.

Publicado el

¿La radiofrecuencia funciona para eliminar el acné?

El acné es una perturbación de la piel que sucede cuando los folículos pilosos se cubren con grasa y células cutáneas muertas. Frecuentemente produce la llegada de granitos, puntos negros o granos, suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Resultado de imagen de acne belleza

La tecnología más innovadora a la hora de prevenir el acné es la radiofrecuencia, ya que se encarga de cerrar los poros, aplicar tratamiento con cremas para lograr una piel lisa, luminosa y tersa. Es tratada la piel a través de estímulos generados por un instrumento que emplea diferentes tipos de luz sobre la piel preparados con productos que, reconocen los resultados en la despigmentación, en cuanto al equilibrio y antiinflamatorios.

Uso estético de la radiofrecuencia

El uso estético de la radiofrecuencia en zonas críticas y visibles requiere el tratamiento en la superficie facial, ya que reduce las arrugas, mejora el acné, minimiza los poros y disminuye las cicatrices. Proporcionando un rostro fresco, mejorando la calidad de la piel produciendo efecto lifting de manera rápida.

Es un método moderno que emplea la radiofrecuencia combinada para aumentar la temperatura del tejido conectivo mediante un sofisticado sistema electrónico que concluye en la regeneración y producción de colágeno nuevo, originando el rejuvenecimiento facial y perfeccionamiento en las arrugas para luego tender a desaparecer.

Resultado de imagen de acne belleza

Máquina facial térmica RF bipolar

La RF es una máquina para el tratamiento en la cara, la cual tiene alta periodicidad para el calentamiento de la piel a cierta temperatura y poder conservarla durante 30 a 60 segundos.  Esta máquina tiene la particularidad de mejorar la piel de la cara en cuanto a:

• Impide que la piel sea grasienta, de poros grandes y cutícula.

• Obstaculiza la fatiga, palidez y el edema de la piel.

• Priva a la piel suelta, seca y arrugada.

• No requiere de tratamiento quirúrgico, ni tratamientos especiales.

Es recomendada ya que contribuye con el tratamiento de radiofrecuencia térmica facial, incrementa el térmico de oxígeno y tensa la piel de manera rápida. Permite el rejuvenecimiento de la piel, logra descartar las cicatrices y la puedes conseguir por unos 100 euros o más así que es perfecta.

Publicado el

Las mejores alternativas de equipos de radiofrecuencia profesional

Muchas veces necesitamos algo más que una maquina simple y casera de radiofrecuencia, es necesario una máquina profesional que nos ofrezca más opciones y funciones. Si tú eres una de esas personas y quieres saber cuáles son las 5 mejores máquinas profesionales que puedes conseguir actualmente en el mercado, solo sigue leyendo este post.

RN Technology Eco Line – Radiofrecuencia Contour


Esta máquina de radiofrecuencia profesional es una de las mejores, por estar fabricada con los mejores materiales posibles para la radiofrecuencia, teniendo así con los certificados CE. Por supuesto, cuenta con su unidad central, manípulo radiofrecuencia tripolar y radiofrecuencia multipolar, cable alimentación, manual de instrucciones y pantalla táctil 8″.

5 en 1 Ultrasonidos Celulitis Grasa RF


En cambio esta máquina te ofrece otras funciones, por lo que será perfecta para los que busquen todo en uno. Cómo su mismo nombre lo indica cuenta con 5 cabezales con funciones diferentes, entre ellos el cabezal RF bipolar al vacío, el cabezal de RF para el cuerpo, el cabezal de ultrasonido de 40 kHz, el cabezal frontal de RF, y el cabeza de RF facial tripolar.

FAY Beauty El retiro de Las Celulitis del Cuerpo


Esta es otra de las opciones que te puede ayudar muchísimo con sus diferentes funciones y cabezales. En sí cuenta con tres cabezales de energía bipolar RF distintos, que se especializan en un área en específico, ayudándote así a reducir la grasa corporal, disminuir las líneas de expresión y atenuar la piel de naranja.

Profesional Cuerpo y rostro completos Doble sonda Radiofrecuencia RF


Esta máquina se caracteriza por la buena calidad y amplio funcionamiento, en sí es un mini equipo profesional que trabaja con energía bipolar RF, es muy fácil de manejar e incluye una sonda para la cara y una sonda para el cuerpo. Funciona perfectamente para terapias osmóticas, con ella podrás estimular el colágeno en la piel, regenerar la dermis y atenuar las líneas de expresión.

Aozzy Portátil Alta Frecuencia


Es una de las máquinas favoritas de los clientes, por su diversidad y lo fácil que resulta manejarlo. Cuenta con un tubo de vidrio con el que podrás manejar alta frecuencia directa o alta frecuencia indirecta para acelerar la circulación sanguínea, eliminar bacterias, virus, acné y espinillas, reducir líneas de expresión y reducir irritación en la piel mejorando su textura.

Publicado el

Las mejores opciones de radiofrecuencia facial para la casa

La radiofrecuencia en casa es la mejor opción para todas esas chicas, que aunque estén muy ocupadas en sus oficios del día a día se esfuerzan por cuidarse y mantener su piel lo más juvenil posible. Para hacerla solo necesitamos unos pocos minutos libres y por supuesto, el equipo indicado que nos asegure un buen resultado.

Por ello, hoy decidimos hacer una lista con las 5 mejores opciones de equipos para que empieces ya mismo a practicar la radiofrecuencia en casa, si quieres saber cuáles son sigue leyendo este post.

Silk’n FaceTite

El grandioso Silk’n FaceTite es uno de los más comprados y recomendados del mercado. Te asegura una piel más tersa en pocas sesiones reparando las fibras de colágeno de tu piel y devolviéndole la elasticidad. Ofrece tres fuentes de energía diferentes, entre las que se encuentra la bipolar RF, la lumínica LED y la térmica IR calentando la piel entre 43°C y 50°C.

Drakefor DKF-9902

Drakefor DKF-9902 es otra de las opciones que les recomendamos, no por generar resultados inmediatos sino por ofrecer resultados muy buenos a largo plazo. Entre las opciones de energía está la iluminación LED, con la que podrás notar cambios en tus líneas de expresión, estrías e incluso en las áreas con exceso de grasa.

Imetec FaceFX

En cambio el Imetec FaceFX es más reconocido por los rápidos resultados que puede generar en tu piel. Cuenta con un sistema de control térmico automático, que ajustará la temperatura según requiera tu piel. Además tiene integrado un sensor de contacto y funciona con energía lumínica LED.

Ms. W facial instrumento de belleza

Esta también es una muy buena opción, siendo recomendada por muchos clientes. Cuenta con tres intensidades de vibración, cabezal de masaje ajustable, cable USB y manual de usuario. Su temperatura máxima es de 45 °C permitiendo que lo uses para eliminar todas tus líneas de expresión.

Radiofrecuencia facial instrumento de belleza RF

Esta opción te la recomendamos por su calidad y diversidad de uso, ya que podrás usarla en tus ojos para eliminar ojeras y bolsas, cara para eliminar otras líneas de expresión o el resto del cuerpo para eliminar la piel de naranja y las cicatrices. Este se encarga de devolverle el colágeno necesario a tu piel con energía bipolar RF.

Publicado el

¿Por qué hacerte radiofrecuencia?

La radiofrecuencia facial es una de las mejores formas para evitar el envejecimiento, estimulando a través del calor una capa interna de la dermis estimulando la producción de colágeno, hace maravillas, verás los cambios inmediatamente después. Todas nos preguntamos que hacer para evitar una piel envejecida y deteriorada, pues la radiofrecuencia es una solución práctica para conservar tu juventud.

La radiofrecuencia facial controla y evita la flacidez de la piel, por lo que las arrugas tienen a reducirse o retrasar su salida en tu rostro. Este tipo de tratamiento se recomienda que lo realices con profesionales del área y ante cualquier duda, consulta tu médico de cabecera.

Este tipo de terapias es conocido como el lifting sin bisturí, se gradúan los tipos de tratamientos según los daños que se quieran reparar.

Resultado de imagen de radiofrecuencia facial

¿Por qué escoger la radiofrecuencia facial?

Te mencionamos los principales puntos por los que debes escoger la radiofrecuencia facial como primera elección.

  1. Es un procedimiento no invasivo
  2. Es indoloro y no deja ninguna cicatriz, después de su aplicación puede quedar un leve enrojecimiento
  3. No necesita de cuidados exhaustivos posteriores al tratamiento
  4. Hay distintos niveles de intensidad, según lo que quiera reparar
  5. No se utiliza anestesia, solo se debe tener cuidado con la limpieza del rostro
  6. Este tratamiento en su nivel más leve puedes aplicarlo en casa
  7. Se puede aplicar en cualquier tipo de piel
  8. Posterior al tratamiento no sufres de cicatrización, costras o puntos. Solo debes cuidarte de tomar sol
  9. La radiofrecuencia facial se puede combinar con otro tipo de tratamiento para eliminar las venitas y manchas del rostro
  10. Es un tratamiento que generalmente tiene muy buenos precios, asequibles para todos

Resultado de imagen de radiofrecuencia facial

¿En qué zona de la cara me puedo hacer radiofrecuencia?

Siempre es importante consultarlo con tu especialista, sin embargo, las zonas más comunes de aplicación de radiofrecuencia facial son:

–          Pómulos

–          Contorno de ojos

–          Frente

–          Cuello

La radiofrecuencia realmente la puedes utilizar en cualquier zona del cuerpo, así que anímate y rejuvenece tu piel rápidamente y sin molestias. Es un tratamiento barato y fácil de hacer.

Publicado el

¿Qué son el gel conductor y las cremas de radiofrecuencia?

Cuando entramos en el mundo de la radiofrecuencia son muchas las preguntas que se nos vienen a la mente, pues es un tema delicado el cuidado de nuestra piel, con el siempre estamos en riesgo. Una de las preguntas más frecuentes están relacionadas con el gel conductor de radio frecuencia.

Algunos saben que es pero no si es tan necesario como creen y otros quieren saber más de él en general. Para cualquiera de las opciones estamos nosotros, porque hoy te explicaremos sobre él, sigue leyendo y entenderás.

¿Qué es un gel conductor?

Un gel conductor es una crema un poco más líquida con apariencia gelatinosa que suele dar una sensación fría al principio. Tiene una función específica muy importante por lo que se utiliza en diferentes áreas del día a día, sobre todo en el de la salud cuando se realizan ultrasonidos, pero también en la belleza con la radio frecuencia. Hay muchas variedades de este tipo de gel, tanto en marca como en las funciones específicas.

Resultado de imagen de gel radiofrecuencia

¿Y el gel conductor de radiofrecuencia?

En el caso del gel conductor de radio frecuencia, nos referimos al gel conductor utilizado en las estéticas para llevar a cabo dicha actividad. El ayudar a mejorar la sensación en la piel mientras la máquina lleva a cabo su trabajo, la protege, impide que se formen burbujas de aire y ayuda a la máquina a realizar un trabajo más penetrante y efectivo.

Además por ser un gel que brinda la sensación fría al encontrarse con la piel el gel se encarga de bajar la temperatura de la máquina de radiofrecuencia. Por lo general este tipo de gel conductor cuenta con aceites naturales en su constitución.

Compra geles y cremas para radiofrecuencia aquí:

  • Crema Conductora para Diatermia y radiofrecuencia. Valvula dosificadora GRATIS

    19,00
    Comprar productos
  • Crema conductora Sport-Elec

    14,43
    Comprar productos
  • Crema Radiofrecuencia Facial bellaline

    26,00
    Comprar productos
  • Crema tratamiento de Radiofrecuencia Corporal

    28,00
    Comprar productos
  • Eva Visnú Crema Conductora – 1000 ml

    39,20
    Comprar productos
  • Gel conductor para cavitacion -Ideofarma- SUPER PACK 6 Geles Cavitacion

    34,00
    Comprar productos

¿Cuáles son las ventajas de usar este tipo de gel?

  • Los resultados son más efectivos, porque no existen burbujas de aire que interfieran en el trabajo y el calor puede pasar sin dañar.
  • Mientras sientes que te relajas al usar este gel, tu piel está siendo protegida.
  • Todos los tipos son buenos y efectivos para el trabajo de la radio frecuencia, solo cambian los componentes.
  • Este tipo de gel ayuda a que tu piel sea hidratada con la cantidad de aceites naturales que hay en él.
Publicado el

¿Quién se puede hacer Radiofrecuencia Facial?

La Radiofrecuencia es un conjunto de procedimientos a los que se expone una persona para elaborarla o transformarla. Con este constante desarrollo hacia el rejuvenecimiento, se pueden disminuir aquellas señales que nos alertan sobre las marcas del tiempo.

La radiofrecuencia facial es indicada en personas que tengan una flacidez o un colgamiento mediano de sus tejidos cutáneos, incluyendo los surcos, arrugas demasiado profundas. Es aplicada en cualquier color y tipo de piel, es más solicitada por mujeres entre los 30 y 50 años de edad.

Lifting sin cirugía

La radiofrecuencia facial es reconocida también por este nombre, no necesita anestesia, ni es invasiva y puede ser realizada a cualquier edad, siempre y cuando se tengan los basamentos para realizarla. Se puede aprovechar en cualquier sector del cuerpo, especialmente en la cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos, además es compatible con todos los tipos de piel.

Edad y flacidez corporal

Al avance de los años ocasiona el incremento en la edad, presentándose también la flacidez corporal, aunque no lo parezcan están profundamente enlazadas. El transcurrir de los años hace que la persona vaya disminuyendo su musculatura, la segregación de las hormonas va disminuyendo y las glándulas se atrofian lentamente.

Tan es así que en el sexo femenino el resultado es mayor, esto se debe a que los estrógenos u  hormonas sexuales esteroideas contienen una excesiva cantidad de grasa que van a fortificar y a robustecer este efecto. Así como también se disipa información del ADN y las nuevas fibras no proporcionan un patrón a perseguir como cuando somos más jóvenes.

Resultado de imagen de arrugas

Las zonas o partes donde más se observa estos cambios son en el pecho, la barriga, el vientre, los párpados, las mejillas, la papada, las caras interiores de los brazos, los muslos y los glúteos. Estas alteraciones comienzan a realizarse entre los 40 y los 50 años, no obstante puede iniciar a manifestarse mucho antes.

Tan sólo no es la edad

Aunque es un punto álgido realiza la radiofrecuencia facial con el devenir de los años, no es sólo éste el factor que indica que debe hacerla. También existen otros factores para realizarla, como lo son: el estilo de vida, el tono muscular, la falta de ejercicios, el exceso de grasa, la deshidratación, el adelgazar muy rápido, la exposición solar, enfermedades varias.

Publicado el

Tips para el uso de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es cada vez más utilizada como tratamiento estético que elimina la flacidez de la piel, es muy fácil de hacer y sin bisturí. Es importante que sigas una serie de recomendaciones para preservar los resultados del tratamiento y evitar daños.

Este es un tratamiento facial que causa solo un pequeño cosquilleo a la hora de pasar el aparato de radiofrecuencia, es completamente indoloro y su tiempo de aplicación generalmente es corto. Puedes aplicarlo que cualquier zona del rostro que manifieste algún tipo de deterior en cuanto a la elasticidad de la piel, la radiofrecuencia estimulará la producción de colágeno y verás los cambios positivos rápidamente.

 

Resultado de imagen de radiofrecuencia facial

Cuidado con los siguientes elementos

–          La temperatura no debe ser muy elevada, puede causar quemaduras

–          Es necesaria la aplicación del gel conductor

–          Antes de realizar el tratamiento, es necesario que la piel se encuentre bien hidratada. De ser posible, aplícate un tratamiento de hidratación profunda ante de la radiofrecuencia

–          Puedes hacerte un peeling antes del tratamiento de radiofrecuencia, consulta como puedes complementar los tratamientos estéticos

–          Si eres principiante es el tema de los tratamientos estéticos, te recomendamos que vayas con estéticas profesionales

–          Nunca aceptes la aplicación de la radio frecuencia sin el gel conducto, si puedes verifica la calidad del gel

Consejos para el uso de radiofrecuencia facial

Sigue estos consejos para obtener buenos resultados en tu radiofrecuencia facial y evitar los efectos secundarios.

1.       La piel debe estar completamente limpia antes de aplicar la radiofrecuencia facial

2.       Busca cremas para el uso especifico de radiofrecuencia facial

3.       Protégete del sol

4.       Es importante que tomes mucha agua antes y después de cada tratamiento de radiofrecuencia facial

5.       Evita cosmético que eleven la temperatura de tu piel

6.       Si tienes menos de 30 años, consulta con un especialista la utilización de radio frecuencia en el rostro.

7.       Si deseas hacer el tratamiento en casa, es importante que consultes con profesionales

No utilices radiofrecuencia

Si padeces de algunas de estas enfermedades o condiciones no debes aplicarte radiofrecuencia:

  • Infecciones cutáneas
  • Enfermedades neuromusculares
  • Alteraciones en coagulación
  • Enfermedades autoinmunes
  • Cualquier cardiopatía
  • Cáncer
Publicado el

Radiofrecuencia: resultados y contraindicaciones

La radiofrecuencia facial es un proceso que tiene como objetivo el rejuvenecimiento del rostro. Por supuesto sin la necesidad de la intervención quirúrgica, ni incisiones cutáneas. Está indicada para lograr la producción de colágeno, extirpando los signos de envejecimiento de la piel.

En cuanto a los resultados y contraindicaciones que produce son muy pasajeros, no es peligrosa, pero puede llegar a tener efectos secundarios, sigue leyendo y sabrás más.

Resultados

Los resultados que se obtienen de la radiofrecuencia facial se determinan a través de:

  • La piel más tersa, fresca y luminosa, se observa una vez iniciado el tratamiento, en el cuello, el pecho, la barriga, el vientre, los párpados, las mejillas, las caras interiores de los brazos, los muslos y las nalgas, en cada parte que se haya realizado el tratamiento.
  • El efecto del colágeno se observa en la reducción de la papada.
  • La piel sometida al tratamiento queda más estirada y definida, ejemplo de ello al realizarlo sobre las arrugas.
  • Reducción dela celulitis, por lo tanto tonificación de la zona tratada.
  • Mejora el metabolismo de la dermis, el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

Resultado de imagen de radiofrecuencia facial

Contraindicaciones

La radiofrecuencia es una posibilidad de verse mejor cada día pero no todas las personas pueden recibir este tratamiento, ya que es manipulada a  través de ondas al momento de su aplicación. Siendo lo más recomendable que ciertas y determinadas personas no cumplan con el tratamiento.

Está contraindicado en ciertas y determinadas personas, entre las que se encuentran:

  • Mujeres embarazadas, ya que al realizar el sobrecalentamiento de la piel y la transmisión de energía estaríamos afectando de cierta manera al bebé que está en camino.
  • Mujeres lactantes, ya que el tratamiento de radiofrecuencia puede alterar su cuerpo, y afectar al bebé que está lactando.
  • Personas que utilicen prótesis metálicas o marcapasos, pueden verse perturbados debido a la energía que proyectan los aparatos de radiofrecuencia en cuerpo, puede llegar a sobrecalentar los dispositivos metálicos que tienen en sus cuerpos.
  • Personas que sufran de dermatitis, psoriasis o enfermedades cutáneas, debe posponer el tratamiento para cuando su piel esté sana.
  • Personas que sobrelleven enfermedades neuromusculares.
  • Personas que padezcan cáncer, SIDA (VIH), o tratamiento inmunosupresores, ya que este tratamiento sobrecalienta el cuerpo.
  • Haberse sometido a un relleno de ácido hialurónico, bótox o colágeno, es preferible esperar unos meses para proceder al tratamiento.
Publicado el

Ventajas y desventajas de la Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es una técnica muy utilizada en la actualidad con la finalidad de rejuvenecer el aspecto de la piel facial. En este proceso se utiliza mucha tecnología y calor, lo cual son las responsables del gran acabado que lo caracteriza. Con exactitud, este procedimiento intenta disminuir las líneas de expresión, cicatrices, acné, e incluso las manchas generadas por el sol.

En definitiva es algo muy completo a lo que todos nos podemos someter, pero, ¿Nos brinda más ventajas o desventajas? Si quieres saber sigue leyendo este post, porque te vamos a enumerar cada una.

Ventajas de la radiofrecuencia facial

Verás resultados rápidamente

La principal y una de las mejores ventajas de la radiofrecuencia facial son los rápidos resultados, en unas pocas sesiones podemos notar como nuestra piel se siente más joven y con menos arrugas. Claro que esto dependerá de cómo se encuentre la zona que deseas atacar y la máquina.

No tendrás que gastar mucho dinero

Este tipo de tratamiento suele ser económico o por lo menos no muy costoso, en algunos casos hasta podrás encontrar promociones.

Te verás más joven con unos pocos pasos

La juventud es algo que no podemos recuperar con facilidad, sin embargo, la apariencia joven sí con este sencillo procedimiento.

Puedes hacértela tu misma

Con el equipo indicado, es decir una máquina de radiofrecuencia casera, podrás hacerte tú misma el tratamiento.

No es un proceso invasivo

Es algo realmente sencillo así que no estas obligada a guardar reposo luego de realizártelo.

Puedes combinarlo con otros tratamientos para mejores resultados

Si quieres mejores resultados puede combinar este con otros tratamientos sin problema y rejuvenecer tu piel aún más.

 

Resultado de imagen de arrugas

Desventajas de la radiofrecuencia facial

Debes buscar un profesional para estar segura

Este tipo de tratamientos solo los deberás hacer de la mano de un profesional, ya que los resultados pueden no ser tan favorables si no la persona tiene los conocimientos necesarios.

Pueden aparecer algunos efectos secundarios

Si tu piel es sensible posiblemente te verás afectada por una piel enrojecida, un poco de hinchazón e incluso hipersensibilidad en algunas áreas, pero esto se irá rápido

Tienes que mantenerlo

A pesar de ser un tratamiento con resultados rápidos no es un muy duradero, así que tendrás que hacerlo varias veces para que perduren.