Publicado el

Radiofrecuencia: resultados y contraindicaciones

La radiofrecuencia facial es un proceso que tiene como objetivo el rejuvenecimiento del rostro. Por supuesto sin la necesidad de la intervención quirúrgica, ni incisiones cutáneas. Está indicada para lograr la producción de colágeno, extirpando los signos de envejecimiento de la piel.

En cuanto a los resultados y contraindicaciones que produce son muy pasajeros, no es peligrosa, pero puede llegar a tener efectos secundarios, sigue leyendo y sabrás más.

Resultados

Los resultados que se obtienen de la radiofrecuencia facial se determinan a través de:

  • La piel más tersa, fresca y luminosa, se observa una vez iniciado el tratamiento, en el cuello, el pecho, la barriga, el vientre, los párpados, las mejillas, las caras interiores de los brazos, los muslos y las nalgas, en cada parte que se haya realizado el tratamiento.
  • El efecto del colágeno se observa en la reducción de la papada.
  • La piel sometida al tratamiento queda más estirada y definida, ejemplo de ello al realizarlo sobre las arrugas.
  • Reducción dela celulitis, por lo tanto tonificación de la zona tratada.
  • Mejora el metabolismo de la dermis, el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

Resultado de imagen de radiofrecuencia facial

Contraindicaciones

La radiofrecuencia es una posibilidad de verse mejor cada día pero no todas las personas pueden recibir este tratamiento, ya que es manipulada a  través de ondas al momento de su aplicación. Siendo lo más recomendable que ciertas y determinadas personas no cumplan con el tratamiento.

Está contraindicado en ciertas y determinadas personas, entre las que se encuentran:

  • Mujeres embarazadas, ya que al realizar el sobrecalentamiento de la piel y la transmisión de energía estaríamos afectando de cierta manera al bebé que está en camino.
  • Mujeres lactantes, ya que el tratamiento de radiofrecuencia puede alterar su cuerpo, y afectar al bebé que está lactando.
  • Personas que utilicen prótesis metálicas o marcapasos, pueden verse perturbados debido a la energía que proyectan los aparatos de radiofrecuencia en cuerpo, puede llegar a sobrecalentar los dispositivos metálicos que tienen en sus cuerpos.
  • Si sufre de dermatitis, psoriasis o enfermedades cutáneas, debe posponer el tratamiento para cuando su piel esté sana.
  • Personas que sobrelleven enfermedades neuromusculares.
  • Aquellos que padezcan cáncer, SIDA (VIH), o tratamiento inmunosupresores, ya que este tratamiento sobrecalienta el cuerpo.
  • Haberse sometido a un relleno de ácido hialurónico, bótox o colágeno, es preferible esperar unos meses para proceder al tratamiento.

Luego de aplicarse un tratamiento de radiofrecuencia facial se pueden presentar varios efectos secundarios:

Enrojecimiento: Esto sucede debido a que el aumento de calor en la zona provoca una estimulación del flujo sanguíneo facial. A esto se le denomina vasodilatación, y tiene dos funciones principales. Reducir la temperatura y garantizar una mejor oxigenación, de manera que no representa un aspecto negativo.

Sensación de calor: El tratamiento está basado en aumentar el calor en las diferentes capas de la piel. Por lo que experimentar un incremento de temperatura, es totalmente normal. Para disminuir este efecto se recomienda el uso de geles y cremas para radiofrecuencia.

Hinchazón: Esto representa una retención de líquido que viene dada como efecto de la vasodilatación. Al aumentar la cantidad de sangre en la cara, se aumenta la presión arterial facial. Como consecuencia causará que los líquidos pasen de los vasos sanguíneos a los tejidos.

Así dará resultado se tendrá la hinchazón. Esto NO ocurre en todas las personas, y de suceder puede tomar desde unas pocas horas hasta dos días en volver a la normalidad.

Podrían ocurrir efectos secundarios de mayor gravedad, si no se presta atención durante el tratamiento:

Quemaduras: Mientras se utiliza el dispositivo de radiofrecuencia este debe ser movido regularmente. Ya que al encargarse de generar calor podría llegar a ocasionar quemaduras si se deja en una zona determinada por mucho tiempo.

Perdida de grasa subcutánea: Algunos tratamientos de radiofrecuencia pueden llegar muy profundo. Alcanzando la capa de la piel  donde se almacena la grasa, esto podría dañar las células que se encuentran allí. Por lo que podría traer como resultado un adelgazamiento facial, lo cual puede ser un aspecto positivo para quienes buscan estos resultados, o un aspecto negativo para quienes ya están perdiendo grasa corporal y no desean este efecto.

Por ultimo te presentamos una serie de productos especialmente elegidos para ti, con los cuales podrás empezar a realizarte tus propias sesiones de radiofrecuencia desde casa.

Nota: Todos los productos son vendidos y gestionados por amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *