Publicado el

Cómo es una sesión de Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es uno de los mejores tratamientos para lucir un rostro sin arrugas y perfecto. Es una técnica muy efectiva y segura para la salud. Además, no necesitarás cuidados específicos después de cada sesión. Podrás volver a tus quehaceres diarios al contrario de lo que ocurriría con un lifting. ¿Quieres saber cuál será el procedimiento?

Procedimiento habitual

Lo primero que van a hacer antes de aplicarte la  radiofrecuencia facial es limpiar tu piel. Es importante eliminar restos de suciedad, maquillaje y demás. Después el especialista delimitará las zonas donde van a trabajar mediante un rotulador quirúrgico. Por último, cuando el aparato alcance la temperatura apropiada, empezará a aplicarlo sobre tu piel. No sentirás dolor, más bien el procedimiento se asemeja a un simple masaje.

No obstante, si notan que tu piel es demasiado sensible, pueden llegar a aplicar una crema anestésica que te ayudará a minimizar cualquier molestia en la zona tratada y también a reducir el calor.

La radiofrecuencia en nuestra piel

También es importante conocer la estructura de nuestra piel para entender mejor como funcionará este tratamiento. Quizás no sepas que es el órgano más grande del cuerpo y que se compone de tres capas, epidermis, dermis e hipodermis. Cómo te imaginas, con el paso del tiempo nuestra piel debido a diversas reacciones físico-químicas acaba envejeciendo. El colágeno que aporta firmeza acaba debilitándose al igual que la elastina.

Afortunadamente la radiofrecuencia facial puede ayudarte a recuperar la elasticidad de tu rostro. Las ondas de radiofrecuencia pueden llegar hasta la hipodermis donde se encuentra las fibras de colágeno para activarlas. No olvides que el propio especialista te dará cualquier información que necesites sobre los resultados o el propio tratamiento. Además también solicitará tu historial médico para asegurarse de que no existan riesgos o efectos secundarios. Lo más seguro que antes de darte la primea cita, tengas que rellenar un formulario para conocer sobre todo posibles alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *