Publicado el

Todo sobre la Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es el mejor tratamiento para rejuvenecer los rasgos faciales sin tener que pasar por el quirófano.

Permite obtener resultados similares al lifting, pero el procedimiento es mucho más sencillo e incluso puedes hacerlo en casa.

En este artículo, lo encontrarás todo sobre la radiofrecuencia facial. Qué es, cómo funciona, qué resultados puedes obtener, contraindicaciones y efectos a tener en cuenta.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Es un procedimiento mediante el cual, a través de la aplicación de corriente eléctrica, la piel incrementa su temeperatura y se tensa, dando una apariencia más joven sin tener que intervenir.

El principal efecto es el rejuvenecimiento facial. Éste se produce porque, al aplicar calor, las células creadoras de colágeno son estimuladas, aumentando la creación de estas fibras de colágeno que son las encargadas de dar a la piel su elasticidad y firmeza.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína presente en el cuerpo humano, cuya función es formar fibras colágenas. Estas fibras colágenas, a su vez, son las encargadas de mantener la piel firme durante toda nuestra vida. Lamentablemente, el tiempo hace que la producción de colágeno se vaya ralentizando, y por tanto la piel se va deteriorando.

Es aquí donde entra en juego la radiofrecuencia facial. El tratamiento aumenta la temperatura de la piel, estimulando la creación de colágeno (conocido como colagenogénesis), y dando a la piel un aspecto más joventersa.

¿Qué efectos beneficiosos puedo esperar de la radiofrecuencia facial?

La lista de efectos beneficiosos es larga, y todos ellos contribuirán a tu imagen, y por ello, a sentirte mejor. Dichos efectos beneficiosos son:

  • Estimular la creación de colágeno nuevo, y por tanto mejora del estado de la piel.
  • Calidad de la piel mejorada gracias a la vasodilatación producida por el calor. Esto mejora el transporte de oxígeno a las principales células de la cara, oxigenando el tejido.
  • Mejora de la vascularización, aumentando la cantidad de vasos sanguíneos capaces de transportar nutrientes y oxígeno a todas las células de la cara. Esto favorece además el drenaje linfático, aumentando el metabolismo de células grasas, y reduciendo la celulitis.
  • Tensar la piel gracias a que los tractos fibrosos que sujetan piel y grasa son más fuertes más jóvenes.
  • Mejora del tono de piel, que se vuelve más uniforme y adquiere un aspecto más joven.
  • Reducción de las arrugas, como resultado de la cantidad de beneficios que reciben las células del tejido de la cara.
  • Tratamiento no doloroso, ya que los aparatos que se venden tienen un sistema que refrigera la parte superficial de la piel junto con la ayuda de una crema conductora.
  • Sin periodo de recuperación. Después de someterse a una sesión de radiofrecuencia, podemos seguir realizando vida normal ya que no es necesario un periodo de reposo. Algunos pacientes podrían experimentar un ligero enrojecimiento, que generalmente desaparece en una hora. Por lo tanto, no es necesario solicitar una baja laboral y se puede aplicar maquillaje de inmediato.
  • Se puede combinar con otras técnicas, como tratamientos de bótox para eliminar las arrugas de expresióntratamientos láser. Antes de combinar estos métodos, debe consultar a un especialista.

Recuerda que en esta web podrás encontrar multitud de aparatos para comenzar tu tratamiento.

Si tienes dudas sobre por cuál empezar, nosotros recomendamos el Globus Mini en Amazon, con experiencia demostrada, un precio muy competitivo y resultados sorprendentes desde la primera aplicación.

Globus Mini

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *